Sin embargo, los investigadores las han encontrado en otras localizaciones.
“Este descubrimiento es apasionante, porque damos a estas especies de serpientes marinas endémicas del oeste de Australia otra oportunidad para protegerlas”, señala Blanche D’Anastasi, autora principal del estudio que publica Biological Conservation, e investigadora en el Centro ARC de Excelencia para el Estudio de Arrecifes de Coral de la universidad australiana.
Para lograrlo, los cientÃficos deberán monitorizar sus poblaciones y promover el estudio de su biologÃa y de las amenazas a las que se enfrentan.
Las serpientes de la especie Aipysurus apraefrontalis fueron identificadas por D’Anastasi a partir de las fotografÃas de dos de los reptiles realizada por Grant Griffin, técnico de vida salvaje de los Parques del Oeste de Australia.
“Nos sorprendió mucho que estas serpientes dadas por extintas estuvieran a la vista, viviendo en uno de los iconos naturales del paÃs, en el arrecife de Ningaloo”, dice la investigadora, para quien lo más interesante es que, según las fotografÃas, los individuos estaban cortejando, por lo que podrÃan pertenecer a una población reproductora.